jueves, 11 de marzo de 2010

ONTOLOGIA DE JURGEN HABERMAS-SECCION A1

5 comentarios:

  1. MANEJANDO LA IDEA DE QUE LA SOCIEDAD PUEDE SER TRANSFORMADA A TRAVÉS DE LA COMUNICACIÓN CONSENSUADA, EL HABLA INTERSUBJETIVA Y EL MUNDO DE LA VIDA, CONSIDERO QUE TIENEN RELACION CON LAS CONCEPCIONES DE SEMIOLOGÍA Y SEMIÓTICA REFERIDAS AL ESTUDIO DE LOS SIGNOS EN EL SENO LA VIDA (LENGUA Y HABLA) CARACTERIZADO POR UN SIGNIFICADO Y UN SIGNIFICANTE, QUE VA DEPENDER DE NUESTRA FORMACION CULTURAL EN PARTICULAR. A DEMÁS SE VE NECESARIO HOY DÍA PARA EL ANÁLISIS TEÓRICO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

    ResponderEliminar
  2. Gladys Yurima Rivas Sección A1. Habermas, dejo de manifiesto que existe una relación de la sociedad con sus pensamientos, sus ideales. Donde todas sus acciones están orientadas hacia su practicas diarias, además que la causa y el efecto no tienen que ver con el tiempo y el espacio, es decir, en las sociedades de hoy la tras culturización y el avance de la información nos a llagado a la toma de DECISIONES involuntarias o influenciadas por los medios de comunicación que a diario te arrastra tanto a niños, jóvenes y adultos; el aspecto mas importante para las sociedades, gremios y agrupaciones, entre otras; sigue siendo su emancipación o liberación.

    ResponderEliminar
  3. Esther Morales
    Sección: A1

    Nacido en Alemania en 1929, sociólogo y filósofo, uno de los máximos representantes de la escuela de Frankfort y del criticismo social.
    Ciertamente como lo expresa el grupo del compañero Víctor Villavicencio, este filósofo opina que la búsqueda de la verdad no debe ser contradecida por valores e intereses particulares particulares y mezquinos, por ello la razón y la ciencia deben servir para liberarnos y no para dominarnos. Puesto que somos seres pensantes lógica y analíticamente Habermas nos presenta ideas y teorías que nos lleven a vivir un futuro en el que la razón y el conocimiento sirvan para construir una sociedad cada día mejor; en donde el proceso o la acción comunicativa de los seres humanos este al servicio de los mismos y poder actuar libremente en la sociedad desde todos los ámbitos que le competen. Todo esto movido por una creciente preocupación por los problemas sociales; tal como la desigualdad de clases, en la búsqueda de una profunda transformación del mundo que nos rodea a través de una visión objetiva de la realidad; vista esta como campo de fuerza y acción entre los actores sociales (creadores inteligentes) momento histórico que se vive.
    La realidad es mediada por la comunicación. Pero una comunicación entendida desde un punto de vista provechoso para todos los intérpretes. Comparto estas premisas expuestas porque los seres humanos crean y recrean la realidad llevando a cabo un bonito proyecto e ideal de vida no solo para si sino para toda la sociedad que necesita ser construida cada día con respeto, amor, solidaridad y mucha paz.

    ResponderEliminar
  4. Mayerlíng de Díaz (Sección A1)

    Habermas manifiesta su interés hacia un modelo de acción teleológico-racional reforzando un crecimiento interdependiente por el que se guía también la investigación empírica de las ciencias naturales. Es decir que conlleva a una motivación técnico del conocimiento articulando la relación objetiva con la naturaleza,y en el ámbito real distintas al de las ciencias sociales hermenéuticas. Reformula la tesis de Juhmann acerca de la tecnificación del mundo de la vida y con ello al paso crítico desde la mediatización a la colonización.
    En éste sentido se puede señalar no solo existe un ajuste retroactivo entre la ciencia y técnica sino el interés en la satisfacción de las necesidades humanas planteando el llevar paralelamente acoplamiento entre los progresos científicos y técnicos como utilidad social de sus resultados acorde a la dinámica humana producto a otros sistemas como el ejército,la industria y la administración. Es por ello su planteamiento en cuanto a concebir al proceso de racionalización expansiva, a la ciencia y la técnica como ideologías inseparables..

    ResponderEliminar
  5. Amanda Armas sección A1 dijo…
    Felicito al grupo del compañero, Gonzalo Escobar, por el resume publicado estoy de acuerdo con ellos en cuanto a la teoría del filosofo Habermas, sobre la teoría acción comunicativa es una teoría global donde el sujeto utiliza la acción comunicativa conjuntamente con acción instrumental como integración para construir el conocimiento y que esta tenga una buena argumentación para con ello lograr una integración social.

    ResponderEliminar