miércoles, 10 de marzo de 2010

ONTOLOGIA DE IMMANUEL KANT - SECCION A1

11 comentarios:

  1. Inmanuel Kant considerado como el filosofo más importante de la modernidad. Kant, intento una mediación entre el realismo y el idealismo, conforme a esta teoria no conocemos las cosas como realmente son, en si mismo, sino como se nos aparecen. Es considerado como el fundador del criticismo.

    ResponderEliminar
  2. ONTOLOGIA DE IMMANUEL KANT

    La base de la ontología de acuerdo a Kant, es el estudio de los conceptos a priori que residen en el entendimiento y tienen su uso en la experiencia, llevando la noción hacia un sentido más inmanente, es decir inseparable, por lo que se refiere al razonamiento mediante el cual Kant buscaba fijar los límites del conocimiento dentro del marco de la experiencia, y demostrar así la incapacidad de la mente humana para llegar más allá de la experiencia sólo mediante el conocimiento en el terreno de la realidad última, examinó las bases del conocimiento humano y creó una epistemología individual

    ResponderEliminar
  3. victor Villavicencio sección A1

    La obra de Kant además de su importante significación filosófica, encierra un alto contenido psicológico, en ella se enfatiza sobre lo sensorial y lo racional. Las cosas, lo físico o la pruralidad sustancial, es captada por el individuo a través de sensaciones que luego de un proceso asociativo y referencial (proceso psiquico)le son atrubuidos significados (percepcepción) a partir de los cuales se configuran ideas y razonamientos (la razón) lo que a juicio de Kant constituye un proceso generador de realidades neumenales.
    La atribución de cualidades a las cosa por via neumenal (conocimiento a priori)limita la capacidad de conocer la realidad integrada del ser (Dios, lo moral, lo físico), de allí que Kant privilegie la experiencia como elemento integrador y generador de fenomenas a partir de las cuales se construye el conocimiento a posteriori.
    Su consideración de que la razon no es suficiente para conocer la realidad como conciencia integrada, constituye su Crítica a la razón pura.

    ResponderEliminar
  4. PENELOPE KOBELSKY (SECCIÓN A1)
    EL FILÓSOFO ILUSTRADO, ENMANUEL KANT,HACIA ENFASIS EN LA CAPACIDAD DEL HOMBRE PARA USAR LA RAZÓN Y TOMAR SUS DECISIONES SIN TOMAR NINGUNA AUTORIDAD QUE NO SEA LA PROPIA RAZÓN. TODOS LOS INTERESES DE LA RAZON, TANTO TEÓRICOS COMO PRÁCTICOS PODRÍAN RESUMIRSE EN: TEORÍA DEL CONOCIMIENTO (CRÍTICA DE LA RAZÓN PURA), LA ÉTICA (CRÍTICA DE LA RAZÓN PRÁCTICA), LA POLÍTICA Y LA RELIGIÓN (LA ISLUSTRACIÓN Y LA RELIGIÓN DENTRO DE LOS LÍMITES DE LA RAZÓN). KANT TRATÓ DE MOSTRAR QUE TANTO EL MUNDO EMPÍRICO(CONOCIMIENTO PROBABLE) Y EL MUNDO MORAL PODÍAN CONCILIARSE Y QUE AMBOS ESTAN PRESENTES EN LA VIDA HUMANA Y QUE LA MISMA RAZÓN PUEDE LLAMARNOS DESDE LO MÁS ÍNTIMO DE NUESTRO SER E INCITARNOS A LA BUENA VIDA, EN UN MANDATO DEL BIEN.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Douglas Ruiz C.I: 11.123.298 B1
    Immanuel Kant es considerado como el filosofo más importante de la modernidad, tuvo una gran meditación sobre los diversos fenómenos de la obra humana. intento sus pensamientos que estuvo entre el realismo y el idealismo, es el creador de la filosofía critica y se halla expuesto, sobre todo en las tres obras fundamentales de la Crítica de la razón pura, Crítica de la razón práctica y Critica del juicio. Nos aporta una gran enseñanza este amante de la humanidad Kant no ignora que no siempre quien obra bien es feliz. Por eso, para poder afirmar que, en definitiva y más allá de las circunstancias, quien obre moralmente será feliz y quien no lo haga no, necesita postular tanto la inmortalidad del alma como la existencia de un Dios justo. En la vida posterior a la muerte será Dios quien garantice esa conexión.

    ResponderEliminar
  7. Juana Molina C.I:10.724.350 (Sección A1), la teoría filosófica de Kant fue uno de los mas relevantes legados de la modernidad debido a que nos aporto el Método Crítico para llegar al conocimiento de la realidad de las cosas y de los atributos de estas. Por otra parte considero al igual que Kant que más allá de la realidad de la fenomenología existe una realidad neumenal que se asimila en la fe moral que tenemos en Dios

    ResponderEliminar
  8. MIGDALIA BARRIOS A1.El grupo de Matilde, Edith, Nohelia y compañeros están claros en la ontología de Immanuel Kant representa un esquema sencillo, la esencia de la teoría; donde el racionalismo, dogmatismo, empirismo y escepticismo son la génesis del trabajo de Immanuel Kant dando origen al método científico.

    ResponderEliminar
  9. Elisa M. Campanelli C.I. 5 992654 S. B1
    Kant, en sus diversas Críticas a la Razón, le da un vuelco a la concepción ontológica preexistente al resolver la oposición entre razón y experiencia, considerando esta ultima como resultado y no como punto de partida, de la interacción entre la sensibilidad y la razón, que al contrastar con la realidad exterior genera, por reflexión, el conocimiento. Asimismo, aun cuando con su planteamiento, desposee del carácter científico al conocimiento sobrenatural basado en las ideas metafísicas sobre Dios, como Ser Supremo, expresa que el orden moral debe sustentarse en ellas, y el conocimiento obtenido, se deriva de un enfoque distinto de la realidad. En síntesis, a la luz de un análisis critico, sentó las bases para la busqueda de un conocimiento necesario y universalmente valido, sin desapegarse del orden metafísico, al considerar la validez del conocimiento como resultado de la interacción del hombre con objetos de conocimientos diversos a la luz de realidades diversas, sin entrar en contradicción con sus ideas personales

    ResponderEliminar
  10. El sistema filosófico de Inmanuel Kant reside en la concepción de un sujeto cognoscente que trasciende al objeto conocido. el sujeto según este pensador aleman, no es un simple receptor sino un formador de los objetos conocidos mediante la experiencia.es decir que el sujeto participa en el conocimiento, colocando estas estructuras que identifican las formas a priori. De aquí se desprende la primera critica al proyecto filosófico de Kant, pues al partir de la dicotomía sujeto-objeto, no logra la conciliación de estos, lo que trae como consecuencia que el objeto no existe en tanto que formado por el sujeto cognoscente. el pensamiento kantiano se debate entre muchos errores, primero al atribuirle a la experiencia una importancia desproporcionada, segundo por separar la razón de la práctica, tercero por introducir en los poderes del espíritu una profunda desviación, cuarto se observa una marcada tendencia a estudiar bajo los parámetros de la subjetividad, las leyes de nuestra naturaleza. Esto conduce a un idealismo puro. Uno de los puntos débiles de la crítica kantiana es la inconsecuencia de conceder una realidad objetiva a las intuiciones, es decir a los conocimientos que tenemos de la naturaleza, de los objetos o de sus cualidades sensibles, por lo tanto niega a las entidades racionales cualquier naturaleza objetiva. Sobre estas falsas premisas gira el pensamiento filosófico de Kant. Pudiera acotar otras debilidades de la filosofia kantiana, pero por razones de espacio termino no puedo continuar.

    ResponderEliminar
  11. Disculpe Doctora Susana por mi torpeza al no colocar la sección sobre mi comentario. Soy Andrés Ortiz Sección C-1.

    ResponderEliminar