lunes, 8 de marzo de 2010

ONTOLOGIA DE GIANNI VATTIMO-SECCION A1

3 comentarios:

  1. Estimados compañer@s excelente artículo muestra una visión sobre la concepción de la realidad en los tiempos postmodernos donde aclara la existencia de una aproximación a la verdad, negando la entonces la verdad absoluta. muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Excelente análisis de la ontología de Gianni Vattimo (4-1-1936), quien es un pensador controversial, filósofo y político italiano, y uno de los principales referentes del postmodernismo, término que marca el fin de la modernidad y abre el camino a la pluralidad cultural, la tolerancia, el respeto recíproco, al “pensamiento débil” donde Vattimo declara el fin de las verdades únicas, y propone un cristianismo sin dogmas, jerarquías, ni Papa, donde “la caridad” es su propuesta ética y es la clave en el actual mundo multicultural. Expone, con gran acierto, que en nuestra sociedad la comunicación y los medios tienen un carácter central, aunque no aportan una visión unitaria, solo son difusores de verdades parciales, contrapuestas y diversas. En este sentido, afirman que no hay una verdad absoluta en términos de ética o de ciencia, por ejemplo, en la ciencia se dan demostraciones, verificaciones, pero sobre la base de un paradigma compartido por los investigadores, no en absoluto. La verdad se logra cuando se alcanza un acuerdo sobre muchísimos fenómenos de nuestra vida, en ese momento se puede decir, que se ha logrado la verdad y esto es más humano; sin querer ser profeta de la verdad total.
    Altamira Puente. Sección A1

    ResponderEliminar
  3. Olinda comenta...

    Muy bueno el analisis de la ontologia de Gianni Vattimo; Se destaca en la postmodernidad como vision cambiante sin estructuras pre-establecidas de gran deversidad donde los medios representan el salto de la modernidad a la postmodernidad,lo cual arrojo al mundo la subjetividad y la etica, mostrando una realidad y la aproximacion a la verdad.
    Olinda Piñero. seccion A1

    ResponderEliminar